Saldrá a la venta en toda Europa a mediados de este año
El galardonado – y actual campeón del Mundial de Turismos (WTCC) – Chevrolet Cruze aumentará de posibilidades con la nueva versión de 5 puertas. El modelo definitivo hará su debut mundial en el 81º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 3 y el 11 de marzo.
La marca se alzó por primera vez con los títulos de pilotos y constructores del Campeonato Mundial de Turismos el pasado diciembre y quiere aprovecha la oportunidad comercial con esta versión que se suma al sedán. Con ambos continúa la política de ofrecer una excelente relación calidad-precio en los segmentos mayoritarios del mercado europeo.
En el Salón del Automóvil de París, celebrado el pasado septiembre, ya se mostró una versión de exhibición del coche compacto de Chevrolet y recibió una acogida muy positiva.
Las ventas del Cruze el año pasado superaron a las del Aveo, convirtiéndose en el coche de pasajeros de la marca más vendido en todo el mundo. Desde su lanzamiento en la primavera de 2009, el sedán Cruze ha recibido una gran acogida en mercados del mundo entero, que han visto en él un cambio notable para la marca. A los clientes les atrae su estilo coupé, su calidad de fabricación, sus 5 estrellas NCAP y su conducción dinámica. Además, fue elegido coche AUTOBEST 2010 por un jurado compuesto por los principales periodistas del motor de Europa Central y del Este.
El lanzamiento del nuevo 5 puertas es crucial en Europa: "Los compactos de 5 puertas desempeñan un papel vital en muchos mercados. El mercado total de los compactos en Europa representa cerca de una cuarta parte del mercado total, y los 5 puertas suponen alrededor del 65% de ese volumen". comenta Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa.
"El nuevo Cruze de 5 puertas refuerza la intención de Chevrolet de convertirse en una marca mayoritaria en Europa, es un vehículo que traerá nuevos niveles de calidad para competir con otras marcas más asentadas en este mercado". (NewAvant)
loading...
