Las pruebas gratuitas serán en Vallnord (Sector Arcalís) y en Pas de la Casa
Por sexto año consecutivo, Mercedes-Benz España ofrece de forma gratuita su Experiencia 4Matic en Andorra (Pas de la Casa y Vallnord). La cita comienza del 19 de diciembre de 2011 al 19 de febrero de 2012. Al principio, la tecnología 4×4 se utilizaba solo para aplicaciones militares, en tractoras y camiones pesados, y hasta mediados de los años sesenta no entró en el ámbito de los turismos. Pero desde entonces, su popularidad ha crecido de forma imparable.
A mediados de los 80, Mercedes-Benz presentó la transmisión 4Matic de primera generación, que acoplaba automáticamente la tracción a las ruedas delanteras en caso de necesidad. A ello siguió la transmisión 4Matic permanente, cuya historia de éxitos comenzó en la primavera de 1997 a bordo de la Clase E de aquel tiempo. Desde entonces, los ingenieros de Mercedes-Benz no han dejado de desarrollar y perfeccionar la tracción total en materia de confort y de estabilidad, hasta el punto de que en 2003 presentaron el primer Clase S con 4Matic.
El sistema 4Matic consiste básicamente en una caja de transferencia integrada en el cambio automático 7G-Tronic que reparte la fuerza de tracción entre las ruedas delanteras y traseras en proporción 45 : 55 (50 : 50 en el ML, GL y G). Esta distribución es permanente, de manera que el sistema está siempre a punto para actuar, evitándose el tiempo de reacción necesario de otros sistemas de tracción 4×4.
Por sexto año consecutivo Mercedes-Benz organiza en los Pirineos, Experiencia 4Matic. Durante estos años han pasado por los cursos Experiencia 4Matic más de 20.000 personas, las cuales han disfrutado y aprendido las nociones principales para controlar un vehículo en situaciones de escasa adherencia como son el hielo y la nieve.
Todos los clientes de la Red Oficial de Concesionarios de Mercedes-Benz España tendrán derecho a un curso de conducción sobre superficies de escasa adherencia como son el hielo y la nieve totalmente gratuito de una hora y media de duración impartido por pilotos expertos. Para todos aquellos interesados, que aún no sean propietarios de un Mercedes, también podrán inscribirse de forma totalmente gratuita a un cursillo de iniciación.
Los cursos Experiencia 4Matic 2011/2012 darán comienzo en Andorra el 19 de diciembre de 2011 y concluirán el 19 de febrero de 2012. En total se ofrecerán 5.000 pruebas de conducción totalmente gratuitas en Vallnord (Sector Arcalís) y en Pas de la Casa. Reserva de plaza llamando al teléfono gratuito 900.222.202 (NewAvant)
loading...
