Con 132 kW (180 PS) el nuevo Punto SuperSport es el coche de serie más fuerte de la “forja” prestigiosa Abarth de Turín. Hasta ahora sólo modelos especiales o coches de carrera que llevaron el escorpión disponían de esta potencia.
Sin tomar impulso se realiza el sprint hasta 100 en 7,5 segundos, siendo su velocidad máxima 216 km/h. En Italia el precio del italiano compacto rodea los 21.900 euros. El diseño de laca imita a los coches legendarios de los años 1960. Los entonces triunfantes Abarth 595 o Abarth 1000 TC solían lucir la ahora nuevamente empleada laca “Grigio Campovolo”. Con las rayas tipo “racing” en negro mate en capó y techo se pretende interpretar la puesta en escena deportiva al estilo del siglo XXI. Dispone de 1.4 l Turbo MultiAir con 132 kW (180 PS).
El sonido del tubo de escape característico del Abarth Punto SuperSport es debido a la instalación de emisiones modificadas. Se reconoce el modelo por los rótulos “Super-Sport” además de las llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas cuyo diseño de “escorpiones” recuerda al animal heráldico de Abarth. Pedales de aluminio etc. intensifican la apariencia exclusiva. (Auto-Reporter.NET/br)
loading...

